💡Videos en Marketing Digital, ¿cuales son las ventajas del uso de videos en tus estrategias de marketing?

💡Videos en Marketing Digital, ¿cuales son las ventajas del uso de videos en tus estrategias de marketing?

Videos en Marketing Digital, ¿cuales son las ventajas del uso de videos en tus estrategias de marketing?

¿Alguna vez te has topado con la frase “una imagen vale más que mil palabras”? Pues, es importante que sepas que es totalmente correcto. Las estadísticas hablan por sí solas y, en el Marketing Digital, se puede evidenciar un gran incremento al uso de los videos en sus estrategias.
Por ejemplo, según estudios realizados, el 90% de los usuarios de Internet ve vídeos y el 96% de los artículos o correos que incluyen material audiovisual reciben más clics que aquellos que no. Otro prueba de este hecho es YouTube, plataforma que, para 2019 se posicionó como el segundo sitio web más visitado de Internet, solo después de Google.

Adicional a ello, para nadie es un secreto que los vídeos tienen la capacidad de generar más emociones y conectar más con las personas, ¿cierto? Muchos hemos llorado, reído e, incluso, nos hemos enojado al ver alguna producción de este tipo. Acción que se traduce un punto muy importante dentro del marketing: generar engagement a partir de los vínculos creados con los consumidores a través de las imágenes.

Siguiendo estas líneas generales, tenemos que el contenido en formato de vídeos de consume más que cualquier otro tipo. Por esa razón, podemos ver como las redes sociales del momento; es decir, Instagram, Facebook e incluso la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp; han implementado el uso de “Stories” o vídeos cortos en sus plataformas.

Otro punto que probablemente desconocías es que los vídeos aportan de forma positiva al SEO, en otras palabras, al posicionamiento web. Se ha comprobado que una entrada que posea las palabras claves correctas e incluya vídeos, será colocada entre los primeros resultados de los buscadores.
Así que, ¡no lo dudes más! ¿Deseas impulsar tu marca, negocio o emprendimiento en todos los sentidos? Pues, si la respuesta es positiva… ¡Los vídeos son para ti!

Si desea implementar videos para su empresa, contactenos.