💡Tendencias de marketing y novedades en el internet

💡Tendencias de marketing y novedades en el internet

Tendencias de marketing digital en el internet.

En el mundo del marketing innovar y mantenerse a la vanguardia no es solo un punto extra de la marca, sino una necesidad de toda empresa para garantizar su permanencia en el mercado, y la efectividad de sus estrategias. Es por ello, que aquí te traemos algunas de las tendencias de marketing y novedades más resaltantes de este 2017 para que puedas sacar el mejor provecho de todas ellas.

Comunicación y emoción

En la actualidad todas las empresas buscan estar en contacto con sus clientes, escucharlos y fomentar el consumo. Las empresas son gestionadas por personas que hacen negocios con otras personas, y ese mismo contacto constante con el usuario es ideal e indispensable para aplicar estrategias de marketing emocional que generen experiencias únicas en el usuario, quien logrará retener la marca, confiar en ella e interesarse en sus productos.

Realidad virtual y aumentada

La exigencia y búsqueda de nuevas experiencia por parte de los consumidores no parece cesar, por lo que en 2017 se estima un auge en el uso de la realidad virtual (RV), la cual ofrece experiencias ilimitadas a sus clientes. La RV puede convertirse una revolución del marketing digital,  un nuevo canal para que el usuario disfrute de un producto aun antes de comprarlo, como lo es una vista extraordinaria de la casa de sus sueños.

Contenido fugaz

El storytelling se trata de crear contenido breve, que luego desaparece. Primero fue Snapchat quien incorporó videos que desaparecen después de 24 horas, luego Instagram se sumó añadiendo una herramienta para transmitir videos en directos, y poco a poco otras redes de han agregado a la lista.

Hoy en día las empresas utilizan dichas herramientas para mostrar a sus clientes contenido de interés, enviando mensajes cada vez más imaginativos y precisos, reforzando el vínculo con los consumidores, creando curiosidad y provocando que se queden con ganas de más…

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial permite saber los intereses y preferencias del consumidor para adaptar los mensajes que causarán mayor impacto en el. Las redes sociales son el canal ideal para transmitir el mensaje de la marca, planificar el contenido, publicarlo al momento correcto y derivarlo a los consumidores según sus gustos y necesidades.

En un mercado cambiante resulta esencial estar al corriente de las tendencias de marketing y novedades para amoldar las estrategias en torno a ellas, de hecho las herramientas tecnológicas pueden convertirse en factores claves para el crecimiento de la compañía.