¿Por qué necesito SEO en mi sitio web? Le explicamos porque.

El SEO Orgánico es determinante en el mundo digital. Las técnicas y herramientas para que una página sea líder en los buscadores (Google, Yahoo, etc) constituyen un mundo complejo pero con mucho potencial que debes saber aprovechar.

¿Quieres que tu sitio web reciba a diario cientos de visitantes? Descubre la importancia de desarrollar SEO Orgánico en tu sitio online y preparate para ver ascender tu iniciativa en internet.

¿Qué es el SEO?

Denominado en inglés “search experience optimization” (Optimización de la experiencia de búsqueda) es el conjunto de métodos que se utilizan en la actualidad para dar a conocer un sitio web. Es decir, si colocas en Google “qué es el SEO y por qué lo necesito” te saldrán cientos de opciones, obviamente te vas a interesar en las primeras posibilidades.

Para estar entre los primeros puestos, se deben de seguir una serie de mecanismos. Pero, para que tu SEO Orgánico, sea el mejor, existen dos elementos básicos que serán determinantes: autoridad y relevancia.

Autoridad: esto está basado en lo popular que puede ser un sitio web. Mientras más popular sea, más valor tendrá la información que ahí se postee.

Uno de los factores que evalúan los diversos motores de búsqueda que existen -porque no solo es Google- es que cuanto más se comparte una información, más valor tiene para los usuarios. ¿Cómo se logra esto? Haciendo contenido de calidad, además, original.

Relevancia: es la relación que tiene un sitio web, en cuanto a la búsqueda que está haciendo la persona. Seguimos con el ejemplo que colocamos arriba, si buscas “Qué es el SEO y por qué lo necesito”, las primeras opciones que te aparecerán, serán exactamente igual o muy parecidas a esas palabras.

¿Por qué es importante?

Una de las razones es porque, simplemente, al tener buen SEO Orgánico, tu sitio web, es más útil, no solo para los usuarios, también para los motores de búsqueda. Además, es un negocio lucrativo.

Cada 60 minutos, se hacen cerca de 2 billones de búsqueda web, en todo el mundo. De todo eso, un 70% son resultados orgánicos, el 75% de los usuarios, no llegan a verificar qué es lo que hay en la segunda página.

Tomando en cuenta lo anterior, veamos por qué el SEO orgánico, es un negocio lucrativo: si tienes un total de 150.000 visitas en el mes, que te generen 0.20 $, esto se traduce a casi 30.000 $ mensuales. Esto, si tu negocio solo tiene un radio de acción en un país pequeño.

En el caso que tu empresa tenga presencia continental o mundial, obviamente, las ganancias serán superiores ¿Ya estás entendiendo lo importante de manejar el SEO Orgánico en tu sitio web o blog?

Funcionamiento de los motores de búsqueda

El SEO es la mejor forma que tengas presencia en la web, con este, tu público meta te conseguirá más rápido a través de los motores de búsqueda. ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda? Con dos pasos básicos: rastreo e indexación.

Rastreo: los motores hacen un recorrido por toda la web, analizando los enlaces -esto también debes tomarlo en cuenta a la hora de postear información en tu sitio web y/o blog- y recopilan toda la información que tienen esas páginas, para hacérselas llegar a la persona que está buscando algo en particular.

Indexación: después que los motores de búsqueda han dado con las páginas que podrían tener la información, las ordena tomando en cuenta: contenido, autoridad y relevancia; así el buscador te mostrará lo que más se adapte a tus requerimientos.

El SEO Orgánico es importante para que puedas acortar la distancia entre tú y tu público meta. Solo tienes que dedicarle un poco más de tiempo a tu sitio web y el éxito estará de tu lado.

Comments are closed.