Mejores técnicas para lograr posicionamiento orgánico

El SEO Orgánico está basado en generar contenido de calidad, con el que tu sitio web, logre llegar a los usuarios que comprendan tu público.

Muchas personas creen que existen “trucos” para ser mostrado de primero en un motor de búsqueda y esto no es posible, simplemente, hay un trabajo constante que debes desarrollar y técnicas para lograr posicionamiento orgánico.

Mejora tu posicionamiento orgánico

Para tener éxito en Internet y en las redes sociales, así como en muchas otras cosas de la vida, debes tener una estrategia. Lo primero es definir un objetivo principal que esté atado a objetivos específicos para llegar a tu meta y que puedas conseguir un mejor posicionamiento orgánico. Seguidamente, tomar en cuenta estas recomendaciones:

  • Conoce tu público: el mundo del SEO, va de la mano con estrategias de mercadeo, la principal es precisamente conocer tu público y cuáles son sus necesidades. En el caso que no conozcas esto, estarás produciendo material en vano. Antes de empezar tu proceso creativo, tienes que hacer un estudio de mercado, esto te va a permitir llegarle de muy cerca al éxito. 

¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cuál es tu competencia? ¿Cómo buscan la información? En definitiva, busca todos los datos relacionados, para que te conviertas en la marca que ellos quieren y necesitan ver.

  • Relaciones públicas: otro de los elementos que toman en cuenta los motores de búsqueda, para mejorar tu posicionamiento orgánico, es a través de la proyección que tengas y cómo se comparte tu información. Una técnica es compartir publicaciones de otros sitios web y que estos a su vez, hagan lo mismo contigo.
  • La estrategia linkbuilding es una de las más acertadas, para lograrla de manera orgánica se tienen que tener muchas y buenas relaciones en el mundo digital. Participa en foros, realiza intercambios, ve a eventos y date a conocer, para que puedas proyectar tu blog o sitio web.

 

•Apóyate en redes sociales: Evidentemente, como lo hemos comentado en varios posts, mientras más tu contenido sea compartido, mejor reputación tendrá tu página web. ¿Qué mejor manera o herramienta para hacerlo que las redes sociales? Insta a la acción a que lo hagan a través de esa vía. También puedes incluir pluggins en tu página, para que se le haga más fácil al lector de postearlo en sus redes sociales.

 

  • Fortalece la marca de tu producto: tienes que crear una marca lo suficientemente sólida, como para que la gente hable de ella y tenga un posicionamiento natural. En el caso que nadie te conozca, evidentemente, nadie va a buscar tu marca. Mientras más gente te busque o ingrese a tu sitio web, más te convertirás en una fuente fiable.

 

  • Diversificar el contenido: no solo tienes que agregar texto y más texto a tu sitio web. Busca formas variadas de presentar información, a través de infografías, artes, videos, gift, etc. Constantemente tienes que estar innovando, para que tu público siempre esté a la expectativa, se interese y se vuelva fiel a tu post.

 

  • Interactúa con los usuarios: en la actualidad es primordial tomar en cuenta la opinión de las personas, vale la pena pedirle a los mismos usuarios que te informen qué quieren leer en tu blog, qué tipo de contenido necesitan, etc. Además de sentirse escuchados, notarán que estás pendiente de ellos y que la información fluye en ambas vías.

 

•Piensa en el dominio de tu web: la dirección es de suma importancia para que puedas apoyarte en el posicionamiento orgánico. Si vas a ofrecer un producto en particular, por ejemplo zapatos, trata de incluir ese término en tu dirección, para que se te haga más fácil el SEO.

Comments are closed.