💡Micro-contenido qué es y por qué es importante para su empresa.

 💡Micro-contenido qué es y por qué es importante para su empresa.

 Micro-contenido qué es y por qué es importante

Otro término que se ha convertido en tendencia dentro del Marketing Digital es el micro-contenido. Pero, sabemos, que muchos aún tienen la duda respecto a qué consiste este nuevo término.

El micro-contenido, actualmente, tienen muchas interpretaciones y conceptualizaciones. No obstante, para hacerlo un poco más fácil, podemos definirlo de la siguiente manera:

Se trata de contenido en una pieza pequeña. Información reducida pero directa y precisa que se crea con la finalidad de que el usuario la pueda digerir fácil y rápidamente, usualmente en apenas 30 segundos o menos.

Las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook son las plataformas de micro-contenido por excelencia. Por esa razón, gracias a su explosión en los últimos años, esta modalidad de difusión de información se ha hecho tan popular. Todas las marcas, individuos y negocios poseen un acceso más libre a la distribución de su contenido, especialmente si se dedican a usarlas. En este sentido, es prudente conocer, entonces, cuál es la importancia del micro-contenido para el Marketing Digital.

Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo que evoluciona velozmente y es común que los internautas ocupen mucho menos tiempo en la búsqueda de la información que necesitan. Por ello, el micro-contenido se ha vuelto tan relevante, ya que permite la transmisión de datos de una manera que no resulte abrumadora para el lector.

Por otra parte, tenemos que el micro-contenido no solo consiste en textos ni redacción de artículos. Por el contrario, se puede decir que se constituye por todo aquello capaz de comunicar un mensaje de forma visual o auditiva. Un ejemplo de ello son los vídeos, imágenes, gráficos, ilustraciones e, incluso, memes.

De esta manera, tenemos otro aspecto de gran relevancia: está comprobado que una persona centra más su atención en imágenes que en información que deba leer, por lo que usar micro-contenido en formato multimedia puede ayudarnos a conectar de forma más efectiva con el público. En resumen, es una manera única, llamativa y sencilla de hacer crecer tu negocio y aumentar el tráfico de tu sitio web.

Si desea implementar el microcontenido en su pagina, contactenos.