15 tipos de anuncios y publicidad en marketing online.

Marketing online en los últimos años ha incorporado nuevas oportunidades de negocio para las empresas con sus nuevas plataformas. Esto es debido a que los usuarios cambian constantemente los medios de información tradicionales por consultas y reseñas de productos a través de redes sociales e internet.

También existen distintas publicidades pagadas que se pueden adaptar a tus presupuestos y alcanzar los objetivos que tengas como empresa ya sea un mayor número de trafico web y mayores ventas, llegar a nuevos mercados, fidelizar clientes, obtener resultados óptimos a corto plazo, conversiones directas, ROI positivo y rescatar conversiones perdidas.
Los 15 tipos de anuncios y publicidad en marketing online en la actualidad son:
1. Publicidad con Google Adwords: esta es la más utilizada para conseguir clics (tráfico) y conversiones a través de sus anuncios, porque llegas a usuarios que están interesados en tus productos.

2. Publicidad en la red display de Google Adwords: es ideal para marcas que poseen como objetivo la visibilidad de sus anuncios y que tienen un público definido (edad, género, intereses, entre otros).

3. Publicidad con campañas de shopping: estas son una buena opción para las grandes ecommerce y tiendas off/online ya que combina objetivos de branding y conversiones.

4. Publicidad y campañas de video: estas funcionan principalmente con pujas de coste por clic (CPC) y coste por visualización (CPV) y se usan dos tipos de formatos: trueview in-display y trueview in.stream.

5. Publicidad móvil: esta es muy importante ya que la mayoría de los usuarios cuentan con móviles de última tecnología. Elige una plantilla web responsive y adapta el contenido y tus diseños a tu landing page con mensajes directos y breves.

6. Publicidad en YouTube: estas son campañas que funcionan por reservas, que consiste en contratar un banner durante un día llamado “Masthead” pero con esta operación se requiere más presupuesto que con otras anteriormente nombradas.

7. El remarketing: con este consigues mostrarle el anuncio solo a personas que antes han visitado tu sitio web, pudiendo diferenciar los que han comprado y los que sin comprar abandonaron la página.

8. Publicidad en Facebook Ads: te permite llegar a personas con características personales definidas como la edad, situación sentimental, puesto laboral y estudios. Si tienes claro cuál es tu publico lograrás tus objetivos con mayor efectividad.

9.Publicidad de contrato directo: consiste en encontrar las páginas más visitadas y contactar con el departamento responsable de la publicidad, comparar precios y espacios disponibles, hasta llegar a un acuerdo monetario por la cantidad de clics conseguidos.

10. Publicidad y marketing de afiliados: esta es una publicidad a través de plataforma de afiliación, consiste en mostrar los anuncios de empresas y personas que poseen webs tras lograr un acuerdo monetario.

11. Publicidad colaborativa en blogs: debes saber quiénes son los referentes y blogueros de tu sector, así pagarles a cambio de un post hablando bien sobre el producto o servicio que ofreces.

12. Publicidad en Twitter: este tiene maneras y filtros de segmentación únicos como por usuarios o sector, y para que los anuncios destaquen del resto de los tweets puedes crear varias twitter cards.

13. Publicidad en Instagram: este servicio ayuda a promocionar tu producto a través de imágenes de gran calidad para llegar a tu público.

14. Publicidad en Linkedin Ads: es uno de los más costosos pero estos anuncios se pueden personalizar con tus propias imágenes y argumentos de ventas.

15. Portales de publicidad gratuita: puede ser un canal alternativo de publicidad si tienes poco presupuesto y es una forma de dar a conocer tus productos y servicios.

Estas 15 maneras de hacer publicidad online te ayudarán a concretar tu estrategia de ventas de producto y servicios, haciéndolos más llamativos y permitiendo estar presentes en internet y redes sociales justo cuando el cliente lo necesita.

No Comments Yet.

Leave a comment