💡Leads, qué son  y cuáles son sus tipos. Aqui se lo explicamos.

💡Leads, qué son  y cuáles son sus tipos. Aqui se lo explicamos.

Leads, qué son  y cuáles son sus tipos. Aqui se lo explicamos.

Últimamente, se ha popularizado con más frecuencia el uso del término “lead” en cuanto a Marketing Digital se refiere. En ese sentido, te estarás preguntando ¿qué son los leads? Y la respuesta la encontrarás a lo largo de este artículo.

Un “lead” es un usuario que se convierte en cliente una vez tiene acceso a tu sitio web y proporciona algún tipo de información a través de la cual pueda ser contactado. Como sabemos, hay infinidad de maneras de acercarse a la audiencia y de captar su atención, por lo tanto, podemos encontrarnos con diferentes tipos de posibles consumidores.

Varias formas de obtener leads.  Entre ellos están:

- Lead inicial: acá nos referimos al usuario que se encuentra en la primera etapa del proceso, es decir, aquel que se ha topado con nuestro sitio web y que provee datos como el correo electrónico para poder recibir información extra.
- Lead cualificado para marketing: en esta oportunidad, el usuario ha dado un paso adelante respecto a la marca y probablemente muestre más interés en lo que tenemos para ofrecerle. De esta manera, es probable que pregunte por nuestros servicios, productos o material explicativo.
- Lead cualificado para la venta: este concepto se refiere a un usuario más avanzado que genera algún tipo de respuesta positiva respecto al trabajo que hemos venido realizando. Se considera como el cliente más cercano a la compra.

Conocer cada categoría es muy importante si se pretenden desarrollar herramientas de marketing que nos permitan captar o generar más leads ya que, por ejemplo, las estrategias que funcionan para un lead en estado inicial probablemente sean insuficientes para tratar con un lead que ya esté completamente cualificado para la venta.

Hay que entender la relevancia que tienen los leads para el crecimiento de un negocio y, a través de ello, ejecutar un sistema de Marketing Digital eficaz y poderoso.

Para mas informacion sobre como generar leads o incrementar sus ventas, contactenos.