El dominio aumenta el potencial SEO

El SEO no es solo la optimización en motores de búsqueda sino más bien la optimización a través de experiencias de búsqueda, ya que los usuarios son el foco principal del verdadero SEO. No obstante, es importante saber que sin la autoridad del dominio es sumamente difícil alcanzar los primeros lugares del buscador de Google y más si la competencia es alta.
La autoridad de un dominio es un indicador presentado por MOZ y que tiene como objetivo medir la fuerza o prestigio que tienen las páginas web, a medida que pasa el tiempo con valores que oscilen de 0 a 100, por lo tanto se trata de un valor cambiante que puede subir o bajar.
Página web en el SEO
Es importante elegir el dominio adecuado determinando algunos factores importantes para potencializar tu presencia en el buscador de páginas web, a los dominios que coinciden con los términos de búsqueda o palabras clave se les conoce como dominios EMD (Exact Match Domain).
Es importante que sepas que elegir un dominio EMD es una de las acciones que te llevará a la primera página de búsqueda de Google, pero es sustancial que el diseño de tu página web sea altamente profesional.
¿Cómo medir la autoridad de un dominio?
Existen distintas formas que te pueden dar un valor numérico, pero unas de las principales serian:
SEO Toolbar MOZ: es una extensión que puedes descargar para medir la autoridad de un dominio o - búsqueda en Google, y la puedes desactivar cuando lo necesites.
- Open Site Explorer: esta extensión no se instala y también mide la autoridad de dominio. Te dirá los enlaces de mejor calidad que aporten gran parte de esa autoridad.

Las páginas web deben describir con claridad los productos y servicios que ofrecen y contar también con el certificado de seguridad para darle confianza y fiabilidad al usuario. Algunos indicadores que generen engagement positivas, es que el cliente o consumidor digital se encuentre mucho tiempo en la página web.
Consejos para aumentar tu potencial en el SEO
1. Desarrolla una correcta estructura de página web: es importante crear una buena estructura de la información de la página web, además definir una relación de la página principal, página secundaria y página de aterrizaje.

2. Genera contenidos de gran valor: debes generar un contenido de gran calidad y valor para que esto sea compartido por otros blogs y redes sociales, teniendo una mejor difusión y posicionamiento del mismo.

3. Consigue enlaces de calidad: se trata de enlaces naturales, atendiendo siempre sitios de tú misma temática e idioma.

4. Actitud proactiva en las redes sociales: con una buena popularidad social se puede contagiar tu marca y tu página web será de gran autoridad social, dándole confianza a tus usuarios.

5. Los enlaces internos: es recomendable tener al menos un enlace interno o más de uno para transmitir autoridad de un sitio web a otro de dominio.

6. Elimina los enlaces negativos: este consiste en la creación de enlaces artificiales que tienen como objetivo que el buscador Google te penalice y pierdas parte de tu tráfico.

7. Networking: debes saber la importancia que tiene el marketing relacional con otros profesionales del sector, ya que ellos contribuirán a que tu proyecto pueda aumentar.

Es decir, no siempre colocar un dominio EMD es garantía para aparecer en los principales lugares de Google, ya que hay distintos factores como la competencia, y la constante pelea de las palabras claves, además de los clientes internautas que buscan tu producto o servicio. Toma los consejos anteriormente mencionados y aumenta el contenido de tu sitio suministrando artículos de interés y de diversidad para los usuarios.

No Comments Yet.

Leave a comment