Diferencias entre el Internet Marketing y el Marketing Tradicional

Si bien es cierto que el Internet Marketing constantemente gana terreno, no quiere decir que las estrategias tradicionales de mercadeo estén sepultadas.

Ambos se relacionan, solo que uno ofrece a la empresa retroalimentación inmediata a través de la web.

De un tipo u otro, el marketing es el mecanismo usado para captar, retener y ganar la fidelidad de una clientela, satisfaciendo sus necesidades. En el caso de la división existente, se debe al avance del tiempo y expansión de la tecnología.

Qué diferencian el Internet Marketing al Marketing Tradicional

Emplear el mercadeo ya sea por internet o medios offline, dependerá tanto de los requerimientos del negocio como del público que sea su objetivo. De hecho, una combinación entre las dos tendencias generaría eficientes resultados.

-  La principal diferencia es que el primero emplea técnicas en medios digitales como redes sociales, buscadores, e-mail marketing; etc., mientras que el segundo se concentra específicamente en las ventas directas, televisión, ferias, radio, anuncios, material impreso y otros canales.

-  La comunicación en el Internet Marketing es interactiva y bidireccional, de respuestas prácticamente inmediatas; incluso hay diálogos con el cliente, lo que produce confianza y credibilidad.

En cambio en el Mercadeo Tradicional, existe comunicación unidireccional y lineal; se habla de un usuario pasivo y los mensajes se envían por medios masivos para influir en la compra, pero las respuestas del receptor no son directas.

-  El público del Internet Marketing se segmenta según intereses y características demográficas enrumbadas al objetivo; en el tradicional se basa en lugar, edad, salario, etc.

-  La rentabilidad es otra de las grandes diferencias, pues para el marketing en línea no se requiere una inversión tan jugosa como sí demanda el de la vieja escuela.

Grandes o pequeñas, tienen sus diferencias. Pero sabiéndolas mezclar, el Internet Marketing y el tradicional producirían grandes resultados a una compañía.

No Comments Yet.

Leave a comment