Análisis del mercado digital

Analisis del mercardo digital, el primer paso para comprender el mercado en el cual te desarrollas es entender al consumidor, para luego: estudiar a la competencia.

Afortunadamente, el uso constante de internet por parte de los clientes permite monitorizar sus preferencias, localización, entre otros factores útiles para analizar sus gustos y hábitos de compra.

Es por ello que en este post te mostraremos diferentes estudios, necesarios para realizar un análisis del mercado digital. Los cuales te permitirán: identificar la demanda digital, determinar las plataformas a utilizar y enfocar las estrategias de un modo productivo y eficaz.

  • Para conocer las tendencias y preferencias globales es necesario realizar análisis de estudios sectoriales, como lo son: EU, CMT, marketresearch.com, emarketer.com, entre otros.
  • A través de los patrones de búsquedas se pueden conocer las preferencias de los usuarios, sus intereses y el tiempo de permanencia en un site determinado.
  • Analizar las preferencias de los usuarios en Internet resulta bastante útil para segmentar al público al que vas dirigido, y saber el mejor modo de presentar el contenido en un formato ideal. Para ello es preciso  estudiar la ubicación geográfica, horarios de navegación, dispositivos utilizados, preferencias, estacionalidad, entre otros factores.

Nuestra funcion en Estrategias y Resultados es agrupar la informacion digital e interpretarla, asi poderle brindar a nuestros clientes mejor servicio  y asistirle en  incrementar sus ventas.

No Comments Yet.

Leave a comment