💡A considerar para rediseñar tu página web

💡A considerar para rediseñar tu página web

A considerar para rediseñar tu página web

Son muchos los aspectos que debemos considerar para rediseñar una página web. Pero el principal es tener un objetivo claro: que el sitio cuente con el rendimiento necesario, sin dejar de lado el diseño.

Si bien este último ítem es importante, no lo es todo. De nada vale tener una página extravagante o con una imagen súper especial, si la transmisión de datos es tan pesada que fastidia al usuario hasta abandonar la página.

Entonces, ¿cuáles son esos aspectos que debemos considerar para refrescar la apariencia de nuestro portal, sin que pierda rendimiento? Chequea esta lista.

1. Es importante saber cuáles son los puntos que requieren mejora. Desde el encabezado hasta el pie de la página, hay que medir el rendimiento.  

Comprobemos sin indexa bien en Google, cuánto tarda en cargar, si los formularios funcionan, si forzamos la vista leyendo los textos, si se hallan fácil los enlaces a las redes sociales, etc. Es hacer una radiografía y a partir de allí iniciar las modificaciones.

2.  Ten presente que el usuario no quiere que se le haga pensar y si pierde mucho tiempo buscando, dejará de ser un cliente potencial. Este punto se llama usabilidad.

Considera para el rediseño qué es lo que espera el visitante, cuáles son sus necesidades, qué interfaz le ayudaría y facilitaría el acceso a la información, producto o servicio.

3.  La arquitectura de la información es fundamental en una web, sea grande o pequeña; si es un portal con proyección a futuro, desde un inicio hay que plantearse cómo organizar la información para que más adelante sea sencillo gestionarla. El diseño web responsive está ligado al concepto visual; debe adaptarse a cualquier tipo de dispositivo debido a que cada vez hay más usuarios que navegan desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Con estos elementos básicos, puedes iniciar el rediseño de tu portal.

Para mas informacion, contactenos.